Barcelona Energia, la eléctrica impulsada por Ada Colau y Eloi Badia, no acabar de arrancar. Desde que se puso en marcha el 1 de enero de 2019, el servicio solo presta servicio a 1.800 usuarios de la capital catalana y el área metropolitana, según reconoce el propio Ayuntamiento en el último párrafo de una nota de prensa difundida este 20 de junio.

En el mismo comunicado, la empresa anuncia que ha decidido revisar y rebajar las cuotas de sus abonados para adaptarlas a las necesidades actuales y al impacto socioeconómico provocado por la pandemia del coronavirus.

La eléctrica metropolitana reducirá de media un 8% el precio en las cuotas fijas, lo que se traducirá en un ahorro para las familias de entre 40 y 60 euros anuales. En ningún momento, el Ayuntamiento dice que la rebaja sea por su baja incidencia en el mercado.

TARIFA PARA LOS AUTÓNOMOS

La compañía, además, ha decidido crear una nueva tarifa destinada a los comerciantes, autónomos y a la pequeña empresa, según Badia, ideólogo de este servicio, que ya es uno de los grandes fracasos del gobierno de Colau. La eléctrica ofrecerá a los que decidan contratarlos tres tipos de tipos tarifa, sin permanencia ni limite de potencia: la Tarifa Empresa Clàssica, la Tarifa Empresa Variable i la Tarifa Empresa Solar.

Además de los 1.800 usuarios, Barcelona Energia también ofrece servicio a edificios públicos y equipamientos municipales, donde a finales de año se aplicará la rebaja de precio. Sin embargo, empresas públicas como TMB no tienen contratada la luz a la compañía de Badia y Colau

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.