ARCHIVADO EN:

El concejal de Junts per Catalunya Joaquim Forn, actualmente en prisión, ha sido trasladado a Barcelona para que puede estar presente en los actos de constitución del pleno del Ayuntamiento de la ciudad salido de las pasadas elecciones municipales.

El que fuera conseller de interior de la Generalitat viaja desde la cárcel de Soto del Real a la de Brians 2, en la que permanecerá hasta que deba acudir al consistorio para cumplimentar los requisitos para recoger su acta y su asistencia a la celebración del pleno en el consistorio.

Forn, que encabezó la lista de JxC en las pasadas elecciones municipales, permanecerá vigilado por los guardia civiles encargados de su custodia en todo momento.

VIERNES Y SÁBADO

El concejal electo saldrá de la prisión de Brians 2 el viernes 14 para ser trasladado al Ayuntamiento. Allí deberá presentar los documentos sobre la declaración de bienes y actividades, requisito indispensable para recoger su acta de concejal. Luego será de nuevo conducido a la prisión.

El sábado regresará al consistorio para asistir al pleno constituyente de la nueva legislatura municipal. Nada  mas concluir el pleno, el concejal será trasladado de inmediato de regreso a la cárcel madrileña en la que permanece internado.

QUEDARSE EN CATALUÑA

Joaquim Forn ha pedido a las autoridades judiciales que le permitan quedarse en una cárcel de Cataluña en lugar de tener que regresar a Madrid. El concejal electo ya estuvo internado durante unos meses en la prisión de Lledoners, en la localidad de Sant Joan de Vilatorrada, hasta que fue trasladado a la de Soto del Real en las fechas previas al inicio de juicio.

Sin embargo, las autoridades judiciales le han negado esa opción, por lo que deberá ser trasladado de nuevo a Soto del Real una vez haya cumplimentado todos los trámites en el Ayuntamiento de Barcelona.