Corte independentista en la Meridiana / EFE
Corte independentista en la Meridiana / EFE

La Fiscalía investigará los cortes de la Meridiana

Indagará la "posible vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos" tras una denuncia de Ciutadans

Guardar
Periodista

La Fiscalía investigará los cortes de la Meridiana a raíz de una denuncia de Ciutadans (Cs). El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres Santos, ha derivado las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Barcelona para que investigue si se han vulnerado derechos fundamentales con los cortes que realizan los CDR's a diario en la avenida Meridiana. 

En una carta dirigida a diversos miembros de Ciutadans, a la que ha tenido acceso este medio, el fiscal asegura que se indagará la "posible vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos por los reiterados y continuados cortes en la Meridiana de Barcelona". 

COSTE: 1700 EUROS AL DÍA

En conversación con Metrópoli Abierta, fuentes del partido naranja celebran la decisión del fiscal y esperan que se ponga fin "cuanto antes" a los cortes independentistas. Cabe recordar que el grupo municipal de Ciutadans ha pedido en reiteradas ocasiones acabar con los cortes en la Meridiana

Luz Guilarte pide acabar con los cortes en la Meridiana / LENA PRIETO
 

Estas interrupciones del tráfico tienen un alto coste para el Ayuntamiento de Barcelona. Según un informe de la Guardia Urbana, el corte de la Meridiana ha costado más de 340.000 euros, es decir, unos 1.700 euros al día.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.