Barcelona se va de fiesta. Este viernes ha comenzado una nueva edición de la Mercè en un momento de gran inestabilidad política en la ciudad, castigada por la inestabilidad. Las cifras no engañan: 100.000 delitos entre el 1 de enero y el 30 de junio, aumento del 30% de los robos con violencia y 15 muertes violentas en este 2019.

Desde que Colau accedió a la alcaldía, los pregoneros han sido personas muy próximas a la alcaldesa: Javier Pérez Andújar, Marina Garcés, Leticia Dolera y, ahora, Manuela Carmena. Su nombramiento ha suscitado algunas controversias en el Ayuntamiento, aunque nadie cuestiona que Carmena está mucho más capacitada que Colau para liderar una gran ciudad.

MÚSICA URBANA

Durante cinco días, los barceloneses disfrutarán de una amplia oferta lúdica, con mención especial para los conciertos de música urbana que se celebrarán en la antigua fábrica Damm.

Los barceloneses merecen unas fiestas tranquilas. Las calles del centro estarán abarrotadas y esperemos que el dispositivo de seguridad sea el adecuado. Días después de la Diada, con el anuncio de una nueva convocatoria de elecciones en España y con muchas incertidumbres sobre el futuro del proceso independentista, es la hora de tomarse un respiro. ¡Tengamos la fiesta en paz!