Janet Sanz, regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS
Janet Sanz, regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Un extrabajador de Janet Sanz se mete en el concurso de terrazas

Un exempleado de Urbanismo hasta 2016 diseñará parte de los nuevos veladores

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/06/2021 08:47 h.

Un exarquitecto del Ayuntamiento de Barcelona será uno de los encargados de diseñar parte de las nuevas terrazas que sustituirán a los bloques de hormigón en la ciudad. Se trata del estudio de Jokin Santiago, arquitecto del área de Urbanismo hasta 2016. Desde mediados de 2015, la regidora de Urbanismo es Janet Sanz.

Esta semana, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer el nombre de cuatro despachos de arquitectura MicroarquitecturaEscofetFablab Leku Studio que harán los nuevos diseños. Las propuestas de estas cuatro oficinas serán las que sustituirán a las terrazas provisionales, que son más de 3.600 en toda la ciudad, ha avanzado este domingo Crónica Global.

EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los administradores de Leku Studio son Jokin Santiago y Marta Solà, destaca el medio. Jokin estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab) y, hasta 2016, compartió área con Sanz. Tras ello dio el salto al sector privado.

Ésta no es la primera polémica que rodea a los concursos del área de Sanz. El pasado mes de marzo JuntsxCat denunció una presunta incompatibilidad en el en el concurso de la superilla del Eixample.

POLÉMICA EN EL CONCURSO DE LA 'SUPERILLA, PARA JUNTS

Según el partido, Josep Bohigas, director de Barcelona Regional, ha formado parte de un jurado que ha adjudicado uno de los proyectos de la iniciativa municipal y se da la circunstancia que uno de los despachos ganadores es el mismo que fundó Bohigas en 1990.

En una nota de prensa, el portavoz del grupo Jordi Martí recordaba la estrecha vinculación de Bohigas con BOPBA, que fundó junto con Francesc Pla Iñaki Baquero. Las siglas de la firma todavía mantienen el apellido de Bohigas, hijo del reconocido arquitecto y exconcejal municipal Oriol Bohigas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.