48 exalcaldes o exregidores del Ayuntamiento de Barcelona han firmado un manifiesto de apoyo a la candidadura de Jaume Collboni como alcalde de Barcelona. Entre los firmantes, casi todos del PSC, figuran los exalcaldes Narcís Serra, Joan Clos y Jordi Hereu. Hace algo más de una semana, el concejal ya recibió el aval de 500 profesionales a través de la plataforma Compromís per Barcelona.

El texto, que se ha presentado este miércoles en la explanada situada debajo del Museu Nacional Art Contemporani de Montjuïc, subraya que "los gobiernos de progreso de la ciudad, bajo el liderazgo de los alcaldes socialistas, consiguieron, con solvencia, credibilidad y diálogo, trabajar para hacer de Barcelona una ciudad referente, sin perder su identidad".

GENERAR OPORTUNIDADES

Los firmantes consideran que Barcelona tiene que volver a ser una ciudad que genere oportunidades para todos los vecinos y vecinas, seguridad y que no se subordine a otros intereses. "Y lo tiene que hacer con solvencia y participación, con propuestas concretas para que la prosperidad sirva para garantizar los derechos y las libertades de la gente de Barcelona y para crear condiciones para que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona puedan realizar su proyecto vital".

Además de Serra, Clos y Hereu, el manifiesto cuenta con el apoyo de Francesc Narváez, Carmen Andrés, Jordi William Carnes, José Ignacio Cuervo, Assumpta Escarp, Ramon García Bragado, Núria Gispert, Carles Martí, Xavier Casas, Imma Moraleda, Ramon Nicolau, Roger Pallarols, Carmen San Miguel, Montse Sánchez, Vladimir de Semir, Jordi Vallverdu, Enric Truñó, Joan Torres, Carolina Homar, Sara Jaurrieta y Maravillas Rojo.

CON MESTRE PERO SIN MAYOL

En la lista de apoyo también figuran algunas de las personas que fueron regidores y van en la candidatura de Collboni -David Escudé, Montserrat Ballarín, Núria Carmona y Albert Batlle-, y el exconcejal de ICV, Joaquim Mestre, que Collboni incorporó a su lista en 2015. No está, en cambio, la exteniente de alcaldía ecosocialista, Imma Mayol.

Según los exalcaldes y exconcejales, Collboni es el candidato que mejor representa el legado progresista de los gobiernos socialistas de Barcelona. También opinan que "es el único capaz de pasar página del proceso independentista en la ciudad para poner Barcelona y los barceloneses y las barcelonesas por delante".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.