El colectivo Smart Mobility, que agrupa a empresas del ámbito del uso compartido de vehículos pequeños sin emisiones, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Barcelona que reabra el proceso de licitación pública para los patinetes eléctricos en la capital catalana.

Estas empresas, englobadas en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), han presentado al consistorio un informe que confirma, a su juicio, la viabilidad de abrir este proceso de licitación, después de que el consistorio haya vuelto a dar largas a este trámite.

LICITACIÓN PARA LOS PATINETES ELÉCTRICOS

En un comunicado, Smart Mobility asegura que el informe, elaborado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona José Esteve Pardo, "viene a confirmar que no existe traba legal" para que el consistorio tire adelante el proceso de adjudicación, aunque se limite el número de operadores de patinetes eléctricos en la ciudad. Además, señala que ya hay experiencias previas, como la de Zaragoza o Sevilla.

SITUACIÓN DE "BLOQUEO"

Así, este colectivo reitera al ayuntamiento "la necesidad de abrir la convocatoria del proceso de licitación pública lo antes posible para que las empresas de patinetes eléctricos compartidos puedan obtener licencias y comenzar a ofrecer sus servicios en la ciudad, tal y como se comprometió públicamente el consistorio".

"No podemos seguir bloqueando este proceso cuando no existe ninguna norma que lo impida", insiste Marta Becerra, portavoz de Smart Mobility.

SMART MOBILITY

Smart Mobility es un colectivo que agrupa empresas con presencia internacional que ofrecen soluciones inteligentes de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos de dimensión reducida y libres de emisiones contaminantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.