ARCHIVADO EN:

Eva Parera, de talante catalanista, será la número cuatro de Manuel Valls en su asalto a la alcaldía de Barcelona. Si no se producen cambios de última hora, la exdirigente de Unió Democràtica de Catalunya y actual consejera del Consell Audiovisual de Catalunya e integrante de Units per Avançar acompañará a exprimer ministro francés en los comicios del 26 de mayo. Parera, hija del exgerente del Barça, Anton Parera, ejercerá también de portavoz de la plataforma de Valls, Barcelona, capital europea, de la que forman parte por ahora Ciutadans, Lliures y UPyD.

La presentación de Parera, que ha estado muy cerca de Valls desde que el político galo aceptó la propuesta de Albert Rivera de encabezar una candidatura a la alcaldía, se hará este viernes por la mañana en el Hotel Cotton House de Barcelona. Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y la huelga, Valls quiere dar a conocer algunos de los nombres de mujeres que la acompañarán. Además de Parera, Valls desvelará el número 2 de la candidatura, la mujer con la que hará tándem. 

CORBACHO, EL NÚMERO TRES

La pasada semana, durante la presentación del núimero tres de su lista, el exministro socialista, Celestino Corbacho, Valls dijo que la número dos sería una representante de uno de los distritos con más problemas sociales y de exclusión de Barcelona. Las fuentes consultadas por Metrópoli Abierta sitúan a esta mujer en la órbita de Ciutadans y a otras posibles incoporaciones de Nou Barris. Valls es sabedor de que buena parte del éxito de las elecciones se decidirá en distritos como Nou Barris, donde Ciudadanos ganó en las autonómicas de 2017 y fue la tercera fuerza en las municipales de 2015, con Carina Mejías como cabeza de lista.

El digital Crónica Global sitúa también en la lista de Valls a la exdiputada del PP y jurista, Montserrat Nebrera, aunque el nombre está todavía por confirmar. Entre 2006 y 2009, Nebrera fue diputada al Parlament por el PP y en los últimos tiempos se ha acercado a la formación de Lliures, que lidera Antoni Fernández Teixidó.