A Ester Capella, la actual delegada de la Generalitat en Madrid, le gustaría ir en la candidatura de Ernest Maragall en las elecciones municipales de 2023 en Barcelona. Metrópoli avanzaba el pasado martes que la exconsellera de Justicia será posiblemente la número dos de la candidatura. "Me gustaría acompañar a Maragall ​en las condiciones que haga falta, lo que diga el partido", ha indicado.

Capella, de La Pobla de Segur (Pallars Jussà), no ha concretado en qué número podría ir de la lista. La decisión la tomará la dirección del partido, pero a día de hoy la idea es que sea la número dos en el intento republicano de asaltar la alcaldía y descabalgar a Colau. Un persona de su perfil político y experiencia no puede ir más atrás. De esta manera, se descartarían otros nombres como el conseller de Educació, Josep Gonzàlez Cambray, y la regidora Elisenda Alamany, que fue la número dos de la candidatura en 2019.

EXPERIENCIA Y GANAS

"Para la ciudad de Barcelona es un privilegio que Maragall aún quiera participar en el proyecto de futuro de la capital del país", ha subrayado en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 de TVE. "Maragall tiene toda la experiencia, las ganas y la convicción para encabezar la lista". "Es un privilegio poder trabajar con Maragall, es un privilegio poder compartir proyecto político con él. A su lado, siempre aprendes". 

La apuesta por Capella no es nueva. En 2019, el nombre de la ahora delegada de la Generalitat ya sonó para ir con Maragall. De hecho, en febrero de ese año Capella reconoció a este medio que tenía una oferta para entrar en la candidatura pero que no había tomado una decisión. Posteriormente, el papel de Capella en la lista de Maragall fue simbólico: la cerró junto con Alfred Bosch

EXREGIDORA ENTRE 2007 Y 2011

Un aspecto que juega a favor de Capella es que conoce al dedillo el Ayuntamiento de Barcelona. Entre 2007 y 2011, la exconsellera fue regidora. En las elecciones de 2007, los republicanos sacaron cuatro ediles y Capella se convirtió en la portavoz del grupo municipal. Posteriormente, con Xavier Trias de alcalde, Capella asumió la gerencia del Instituto Municipal de Discapacidad hasta 2013.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.