Exterior de la Estación de Barcelona Nord / BARCELONA NORD
Exterior de la Estación de Barcelona Nord / BARCELONA NORD

Así ha quedado la estación de Barcelona Nord tras la reforma

La transformación pretende regular la movilidad de autocar y convertir el espacio en un "hub turístico"

Periodista

La estación de autobuses Barcelona Nord ha culminado el proceso de transformación. A partir de ahora se considera un "nuevo hub de movilidad turística de la ciudad", ya que concentra en un mismo espacio los flujos de llegadas y salidas de Barcelona.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este martes, la transformación es un proyecto global que pretende regular la movilidad de autocar y pacificar el centro de la ciudad.

Nuevas instalaciones de la Estació del Nord de Barcelona / AJUNTAMENT
Nuevas instalaciones de la Estació del Nord de Barcelona / AJUNTAMENT

MEJORAR LA CONECTIVIDAD

Los objetivos del proyecto son favorecer el turismo cultural y de proximidad, fomentar el transporte colectivo de calidad y mejorar la experiencia en el servicio y la conectividad entre diferentes modos de transporte público. 

Además, se considera que se ganará espacio público para la ciudadanía por la ampliación de las instalaciones.

MODERNACIÓN Y RENOVACIÓN

Las actuaciones han consistido principalmente en la renovación y modernización de los espacios de la estación. También se ha transformado la entrada principal para acercarla a la estación de Metro y Rodalies de Arc de Triomf.

Por otro lado, se han trasladado a la estación Barcelona Nord algunas líneas que hasta ahora salían del centro de la ciudad. Además, Barcelona Turisme ha instalado una nueva oficina de información sobre la oferta turística y cultural del territorio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.