El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido dar continuidad al actual programa para personas mayores en Nou Barris. Para ello, adjudicará una importante partida a la empresa que actualmente se encarga de llevarlo a cabo en diversos centros del distrito.

Esport 3 (E3) es la compañía sobre la que ha recaído esta prórroga. El consistorio ha dado luz verde para otorgar a E3 una cuantía que asciende hasta los 791.639,57 euros, a los que falta añadir el IVA.

Esta ampliación cubrirá los servicios de la compañía catalana desde el próximo 26 de marzo hasta el 25 de agosto del próximo año.

CENTROS

El total de la partida que facilitará el Ayuntamiento se dividirá en los ejercicios de lo que resta de año y el de 2022. De esta manera, las arcas municipales expedirán 426.864,48 euros durante 2021, y otros 364.775,09 euros en 2022.

En Nou Barris, Esport 3 es la encargada de gestionar diversos centros. El día a día de los casales de Gent Gran Can Peguera, Gent Gran Vilapicina i Torre Llobeta y el Centre Cívic Torre Llobeta, al margen de otras instalaciones en Horta-Guinardó, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc.

Centre Cívic Torre Llobeta / AJ BCN
Centre Cívic Torre Llobeta / AJ BCN

Precisamente, la compañía también se ha hecho con otra adjudicación para la gestión y dinamización del Centre Cívic Torre Llobeta. En este caso, la partida alcanzará los 294.374,03 euros, una cantidad que cubrirá los trabajos hasta 2022.

CASALES INFANTILES

Estas partidas llegan después de que el consistorio destinara, a finales del pasado año, 803.381,35 euros para la gestión de casales infantiles en Nou Barris, repartidos entre Incoop, SCCL y Relleu Cultural, SL.

Los tres lotes en los que se divide la cuantía total están destinados a 10 instalaciones: los casales infantiles Meridiana, Vallbona, La Trinitat Nova, Les Roquetes, Canyelles, El Turó y Vilapicina, así como la Ludoteca La Guineu, el patio de la escuela La Prosperitat y la Ludoteca Sóller.

La adjudicación se destinará a la gestión de las instalaciones, la contratación de más personal y la realización de tres casales de Semana Santa y otros tres de verano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.