La Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona ultima el traslado para iniciar el curso en una de las antiguas naves industriales del recinto de Can Batlló. El centro abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre, día previsto para que se retomen las clases.

En total, los estudiantes podrán utilizar 5.460 metros cuadrados de superficie del recinto, que se ha rehabilitado para su nuevo uso educativo. La inversión total del Ayuntamiento de la ciudad para el proyecto ha sido de 12.900.000 euros.

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La Escuela de Medios Audiovisuales es un centro público de la capital catalana y ocupa el bloque 7 de la antigua fábrica con más de 49 años de historia. Hasta ahora estaba situado en la Via Laietana, pero hace tiempo que las instalaciones habían quedado pequeñas para el volumen de estudiantes.

El nuevo centro tiene capacidad para 600 estudiantes, entre los ciclos formativos y los que participan en actividades puntales. Además, según ha anunciado el consistorio este miércoles, la intención de la EMAV es que durante el próximo curso se empiecen a ofrecer otros contenidos en el centro como espacios de estudio y trabajo, actividades con exalumnos o cursos de especialización.

RECONVERSIÓN DE LOS EQUIPAMIENTOS

La escuela cuenta con un gran espacio central y dos pisos. En la planta baja se encuentra la recepción, las aulas de teórica e informática, la mediateca, la zona de edición y el almacén. En el segundo nivel de esa misma planta está también la secretaria, las salas de reunión, despachos y otros espacios polivalentes.

Por otra parte, los vecinos de Sants-Montjuïc piden desde hace más de 45 años que se recupere el espacio del complejo industrial. Quieren que se rehabiliten los edificios y se reconviertan en equipamientos municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.