“Insignificante”. Así ha definido Ernest Maragall el apoyo de Manuel Valls y Barcelona pel Canvi al presupuesto municipal de 2021, en una entrevista emitida en el programa bàsics de betevé durante la noche de este lunes.

En la televisión local, el líder de ERC en la ciudad ha ironizado sobre el voto del partido de Valls. Después que el exprimer ministro francés asegurase en rueda de prensa que ha conseguido más gasto en vivienda y ayudas en becas comedor y para el deporte, además del inicio de las obras de la reforma de la Rambla, que estaban pendientes de presupuesto; Maragall ha afirmado que el sello de Barcelona pel Canvi no está en ninguna parte del acuerdo: “Lo he estado buscando y no lo encuentro, debe ser de cinco o 10 céntimos”, ha bromeado.

El dirigente republicano rechaza además hacerse otra fotografía con Valls para plasmar el pacto municipal, señala que “lo importante es el contenido del acuerdo y no la foto” y confía en que Junts per Catalunya se sume al sí al presupuesto.

“NO NOS FIAMOS”

Maragall ha recordado también que el pacto incluye la creación de una comisión de seguimiento de las inversiones. Una forma de blindar que el Ayuntamiento cumpla todo lo escrito, porque según él mismo el grupo de ERC no tiene toda la confianza en el gobierno municipal. “No nos acabamos de fiar de ellos”, ha esgrimido. Por otro lado, el líder independentista ha descartado entrar a formar parte del gobierno en el consistorio porque “ni gobernamos ni gobernaremos con los socialistas”, disipando las dudas sobre los que creen que podría reeditarse el tripartito a ambos lados de la plaza Sant Jaume, tanto en Barcelona como en la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.