ARCHIVADO EN:

ERC de Badalona ha recurrido ante la Junta Electoral (JE) el acto de presentación de la unidad "antiocupaciones" de la Guardia Urbana, uno de los proyectos estrella del gobierno del PP, liderado por Xavier García Albiol, al considerar que vulnera la ley electoral.

Los republicanos así lo han informado en un comunicado, en el que han recordado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe "cualquier inauguración de un servicio público durante la campaña electoral".

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD OMEGA

El consistorio ha convocado este mismo lunes a los medios para presentar la denominada unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona, una sección policial de "actuación rápida" cuyo objetivo principal será reprimir la delincuencia, el incivismo y, sobre todo, las "ocupaciones ilegales conflictivas".

En anteriores ocasiones referida como "policía antidisturbios", se trata de una de las iniciativas más relevantes que impulsó Albiol en su anterior mandato, entre 2011 y 2015, pero fue disuelta en medio de una fuerte polémica con la llegada de Guanyem Badalona en Comú a la alcaldía, y tampoco fue restaurada cuando el PSC asumió el ejecutivo municipal.

Por eso, nada más regresar al frente del Ayuntamiento, Albiol prometió recuperar la que se convirtió en una de las banderas de su gestión, pese a las muchas críticas que le granjeó desde diversos movimientos sociales.

En su nota, ERC ha lamentado el retorno de la unidad Omega porque "ya se ha mostrado ineficaz en el pasado" y ha aseverado que se trata únicamente de un "anuncio electoral" porque "no dispondrá de recursos" adicionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.