El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre la oferta de la alcaldesa Ada Colau a la patronal de los apartamentos turísticos, APARTUR, para alquilar pisos turísticos por 1.200 euros al mes para destinarlos a familias vulnerables.

ERC pedirá la comparecencia de la concejala de Vivienda, Lucía Martín, en la comisión de Derechos Sociales de la próxima semana, para que informe sobre el acuerdo con APARTUR que plantea el gobierno municipal y que los republicanos consideran "inaceptable".

EMERGENCIA HABITACIONAL

"No se puede subvencionar a los que han contribuido a la emergencia habitacional", ha declarado el portavoz republicano, Jordi Coronas, que ha abogado por "convertir los pisos turísticos en vivienda social con los mecanismos que el gobierno tiene a su alcance, como una ordenanza".

Esta semana, Colau escribió una carta al presidente de APARTUR en la que ofrecía a los propietarios de viviendas de uso turístico hasta 1.200 euros al mes durante un año, más gastos de limpieza y suministros, con el fin de convertir estas viviendas en pisos sociales para familias vulnerables, ahora que muchas están vacías por el parón turístico que ha provocado el coronavirus.

"No entendemos que se quieran invertir una cantidad tan grande de dinero público para garantizar la continuidad a futuro de pisos turísticos", ha denunciado Coronas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.