El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha animado a diez de las principales empresas chinas con actividades e intereses comerciales en Barcelona a invertir en proyectos de interés mutuo con posible encaje dentro de los fondos de recuperación europeos en la ciudad.

Para Collboni, "es un momento clave para extender la mano a la inversión china, que a pesar del impacto de la crisis por la pandemia sigue apostando por invertir en Barcelona y por hacer crecer la presencia de empresas y formar parte del tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana".

EMPRESAS CHINAS EN BARCELONA

"La reactivación económica de Barcelona pasa por que desde la ciudad hagamos esfuerzos por reinventarnos, pero también por que haya más empresas chinas que apuesten por Barcelona como punto estratégico en su acción en el mercado europeo y latinoamericano", ha sostenido el primer teniente de alcaldía barcelonés.

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona, Collboni ha participado este martes en un encuentro en línea entre representantes municipales y de las diez principales empresas de inversión china con sede en la capital catalana, coorganizado por el Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia, y el apoyo del Consulado Chino en Barcelona y la Fundación Instituto Confucio.

En el encuentro han participado representantes de las empresas AirChina, Aritex, Baosteel, China Construction Bank (CCB), China Certificate & Inspection Group (CCIC), COSCO Shipping Lines, Hai'er Iberia, Huawei Iberia, ICBC y Keeway Motors.

3% DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA 

Según datos facilitados por el consistorio, la inversión china en Cataluña, concentrada principalmente en el Área Metropolitana de Barcelona, ​​supuso 247,5 millones de euros en el quinquenio 2015-19 y representó casi el 3% de la inversión extranjera total durante el año 2019.

La inversión en Cataluña representó un 56,5% del total invertido en España desde China en 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.