El Ayuntamiento de Barcelona continúa adjudicando los servicios de gestión y dinamización para los centros de mayores en Barcelona, y el distrito de Les Corts es el último que se ha hecho con su correspondiente adjudiación.

El consistorio ha dado luz verde a un desembolso de 260.831,48 euros, que recaerán sobre una empresa más que conocida. Progess, Projectes i Gestió de Serveis Socials será, de nuevo, la compañía agraciada en el concurso del consistorio barcelonés.

La cuantía asignada cubrirá los trabajos durante un año, cuatro meses y 15 días, y el contrato contempla una opción a prórroga que podría extender el acuerdo hasta en dos años adicionales.


Una mujer es atendida por una cuidadora / EUROPA PRESS
Una mujer es atendida por una cuidadora / EUROPA PRESS

INSTALACIONES

El contrato deberá cubrir la dinamización y organización de los centros de mayores Can Novell y Sant Ramon, así como las actividades que se desarrollen en el Casal Pere Quart. El acuerdo también prevé la "dinamización del programa de promoción de la tercera edad" en la totalidad del distrito de Les Corts.

Sobre la partida total, 118.956,37 euros se destinarán a costes salariales, 35.282,50 euros cubrirán las actividades y difusión, y 57.475 euros se dedicarán a la realización de talleres en los centros mencionados.

La compañía ha calculado que, con la formalización de este contrato, obtendrá un beneficio que ascenderá hasta los 12.702,83 euros. Para justificar este desglose, la empresa apunta a que se producirá un incremento de las "actividades organizadas" en las Jornadas de Mayores, así como un aumento en las planificadas en el "calendario festivo popular del Distrito" y en las relacionadas con "los ámbitos del deporte, cultura, divulgación y salud".

PROGESS, COMPAÑÍA PREDILECTA

Progess se ha asentado como una de las compañías predilectas del consistorio de Ada Colau. Así se desprende de sus numerosas adjudicaciones, que cubren diversos servicios sociales.

Entre las adjudicaciones recientes a esta compañía, destacan los 2.566.090 euros otorgados el pasado 11 de marzo por el Ayuntamiento que se destinarán a trabajos en Ciutat Vella.

Concretamente, esta millonaria cuantía formará parte de una inversión municipal que superará los cinco millones de euros, y que se dedicará a un servicio de intervención social para garantizar la convivencia en el distrito durante los próximos años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.