ARCHIVADO EN:

Los planes de Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts per Catalunya y concejal de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, pasan por aspirar a la alcaldía de la ciudad. La independentista ha descartaro este lunes postularse como candidata de JxCAT a la Generalitat en la próximas elecciones catalanas. Por contra, se presentará a los comicios municipales de 2023.

Después de ser elegida para ocupar una de las cuatro vicepresidencias del partido de Carles Puigdemont, Artadi ha afirmado en Catalunya Ràdio que está "a disposición" de su partido, pero ha recalcado que su "objetivo" son las elecciones municipales de 2023 en Barcelona y que no piensa en la presidencia de la Generalitat.

'NO SOY LA CANDIDATA EFECTIVA'

"No descarto ir en la lista, pero no para ser la candidata efectiva. No soy la candidata efectiva a la Generalitat de Cataluña, quiero ser la candidata al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales dentro de tres años", ha recalcado en la cadena pública catalana.

Artadi, que se ha ofrecido a "ayudar a la candidatura" de JxCat en la campaña electoral de las próximas elecciones catalanas, ha dicho que la lista "debe pasar por un proceso de primarias".

LAURA BORRÀS

Como cabeza de cartel no descarta a Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, pese a que arrastra una causa judicial por presuntas irregularidades en su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. "No está descartada absolutamente para nada, es uno de los grandes liderazgos que tenemos en nuestro espacio", ha asegurado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.