Tres agentes de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Tres agentes de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Información municipal

El PP critica la doble moral de Colau

Alberto Fernández denuncia que la alcaldesa criticara los uniformes del Godó y la Urbana vaya aún con manga corta

6 noviembre, 2018 17:48

Noticias relacionadas

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que el gobierno de Ada Colau no sabe gestionar los problemas de inseguridad que asolan a la ciudad. El líder del PP, asimismo, critica que muchos agentes de la Guàrdia Urbana no tengan todavía los uniformes de invierno, anomalía que simboliza “la pésima gestión municipal de la alcaldesa”.

El cambio de uniformes comenzó el pasado mes de julio. Entonces, muchos agentes se quejaron de que la talla de la ropa no era la correcta. Este error fue criticado por los sindicatos, que ahora lamentan la falta de vestuario de invierno.

LAS AZAFATAS DEL GODÓ

Para Fernández, “es lamentable que en pleno mes de noviembre, y con el descenso de las temperaturas, los agentes de la Guàrdia Urbana vayan en manga corta o se vean obligados a usar las chaquetas del uniforme antiguo porque todavía no disponen de la nueva vestimenta de la policía municipal”.

Alberto Fernández recuerda que la alcaldesa es especialista en entrar a valorar todas las polémicas que suceden en Barcelona, como el torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell (antiguo Godó), cuando una azafata denunció el uso de falda y manga corta con temperaturas inferiores a los 10 grados y Colau acusó al torneo barcelonés de praxis machistas.En este sentido, el dirigente Popular considera que “choca que la alcaldesa, como máxima responsable en seguridad, guarde silencio y ni se pronuncia, a pesar de las denuncias de muchos agentes ante la precaria situación”.

LA PETICIÓN A COLAU

Por último, el presidente Popular ha propuesto a Colau que “vaya a trabajar al Ayuntamiento en manga corta y sin chaqueta hasta que la plantilla de la Guàrdia Urbana no tenga los uniformes de invierno”.