Como cada año, el FC Barcelona ha asistido a la ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova con ocasión de la Diada catalana. Como cada año, también, la representación azulgrana es cada temporada menos significativa desde que Joan Laporta presidía el club.

Quedan lejos los días en los que Jan se rodeaba de una cohorte de catalanistas confesos y 'obligaba' a algunas de ls vacas sagradas del primer equipo a hacer acto de presencia el 11S para darle valor y colorido a la ofrenda blaugrana.

Este martes, el presidente de la primera entidad deportiva de Catalunya, Josep Mª Bartomeu, apenas ha reclutado a filas a dos canteranos (Carles Aleñá y Sergi Samper) que constan como jugadores de la primera plantilla... y poco más. El resto, directivos, algún técnicos (entre ellos el de baloncesto, el serbio Svetislav Pesic) y gente de las diferentes secciones deportivas del club.

LOS HOMBRES DE 'BARTU'

En la ofrenda, junto a Bartomeu, Aleñá y Samper, sobre las 9 de la mañana han aparecido el vicepresidente Jordi Cardoner , los directivos Maria Teixidor, vicesecretaria de la junta, Josep Ramon Vidal-Abarca y Oriol Tomàs; Ramon Alfonseda, Sergi Pérez y Josep Marcet, de la Agrupación Barça Jugadors; Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, y David Bellver, delegado de Relaciones con la UEFA.

La lista de asistentes relativos a las otras secciones deportivas del club la han completado Nacho Rodríguez, mánager deportivo de la sección de baloncesto, el entrenador Svetislav Pesic y el jugador Pau RibasDavid Barrufet, mánager deportivo del balonmano; Txus Lahoz, mánager deportivo del fútbol sala, el entrenador Andreu Plaza y el capitán Sergio Lozano; Jordi Roura, secretario técnico del Futbol Formativo Amateur; y los jóvenes jugadores Albert Navarro, Javi Castellanos, Xavi Espart, Pol Caramés, Celia Segura, Gadea Blanco, Rocío Romano y Lorena Cubo.