ARCHIVADO EN:

Xavier García Albiol dejará de ser alcalde de Badalona el 8 de noviembre. La oposición votará ese día la moción de censura contra el alcalde dle PP tras su aparición en los papeles de Pandora, en los que se le vincula a un sociedad en Belice, un paraíso fiscal. Con posterioridad se supo que su número 2, el concejal Ramón Riera, también estaba implicado.

El pleno para sustituir a Albiol por el socialista Rubén Guijarro quedará automáticamente convocado después de que la secretaria municipal ordene registrar la moción, que han firmado ya los seis concejales del PSC, la última formación en suscribir el documento.

10 DÍAS HÁBILES

El resto de fuerzas políticas -Guanyem Badalona, ERC, En Comú Podem y JxCat- decidieron hacerlo este jueves, pero el plazo de diez días hábiles para celebrar el pleno en el que será investido Guijarro no empezará a contar hasta que el documento quede oficialmente registrado.

Tras la firma del PSC, los representantes de todos los grupos municipales de la oposición tienen previsto escenificar a las 12.00 horas la entrada a registro.

GANADOR EN UNAS HIPOTÉTICAS ELECCIONES

Poco después, Albiol  comparecerá ante los medios de comunicación para valorar por primera vez de forma oficial la moción que se presenta en su contra, aunque ya ha avanzado que, si prospera, piensa presentarse a las elecciones municipales de 2023

Esta semana, el alcalde del PP ha hecho público un sondeo que le da mayoría absoluta en unos inminentes comicios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.