ARCHIVADO EN:

Duras palabras del líder de Ciudadanos en Catalunya contra Manuel Valls. Carlos Carrizosa, el nuevo dirigente de Cs en la comunidad, ha cargado contra Valls por su "manera de obrar", así como por no tener "en absoluto" en cuenta al partido para investir alcaldesa de la ciudad a Ada Colau. En declaraciones a RNE, el líder naranja ha asegurado que  el ex primer ministro francés "desoyó" la opinión de Ciudadanos. "En ningún momento consideró hablarlo con sus socios y lo anunció sin que tuviéramos noticia de que lo fuera a hacer", ha afeado.

Las recriminaciones han ido más allá. "Cuando no hay un respeto mutuo a la sensibilidad de cada una de las partes de la coalición es difícil tomar decisiones importantes", ha añadido Carrizosa. Para él, uno de los motivos de mayor peso de los desencuentros ha sido la "personalidad" de Valls, que "suplantaba al primer partido de Catalunya en el Ayuntamiento". "Esta manera de obrar, que no se nos tuviera en absoluto en cuenta, no lo veíamos", ha proseguido. 

 

 

EL NUEVO PARTIDO DE VALLS

Con respecto a la posibilidad de que Valls ahora decida lanzar su propia formación política, Carrizosa ha asegurado que no le consta. Igualmente, ha calificado de "rumor" que pueda adherirse a las filas del PSOE en un futuro.

Con todo, Ciudadanos tendrá grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona tras su ruptura con la plataforma liderada por Manuel Valls, por lo que ahora toca saber qué miembros de dicha plataforma se integran con Ciudadanos. En esa situación se halla el exministro socialista Celestino Corbacho, al que Carrizosa ha mandado algo más que un guiño. 

PIROPOS A CORBACHO

Los piropos a Corbacho contrastan con las duras palabras sobre Valls: "Es un político de altura, con el que mantenemos una excelente relación. Es una persona independiente. Tanto de la plataforma de Valls como de nuestro partido, estamos esperando que tome su decisión". Asimismo, ha señalado que Ciudadanos estaría "encantada" de que Corbacho se integrara en el grupo municipal 'naranja'.

COHESIÓN INTERNA

En una reflexión general sobre las posibles divergencias en el partido por los pactos postelectorales, Carrizosa ha defendido la unidad que hay en la formación, señalando que el espacio de centro y liberal es lo que "cohesiona" a Ciudadanos y es su "argamasa interna".

Carrizosa aduce que con el escenario de pactos que se presenta en comunidades autónomas y en el mismo Ejecutivo de España, es "normal" que haya "presiones exacerbadas". "Son normales la presiones y que se busquen divergencias internas, pero el partido está muy unido", ha alegado. Así, ha incidido en que Ciudadanos no apoyará a Pedro Sánchez en su investidura y se mantendrá en el mensaje defendido durante la campaña electoral, porque no "merece" el respaldo del partido 'naranja'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.