ARCHIVADO EN:

Dolors Sabater se despide del Ayuntamiento de Badalona para centrarse en su labor con la CUP en el Parlament. Un adiós que ha comunicado este mismo martes a los vecinos de la cuarta ciudad de Cataluña, a pesar de que los cargos de concejal y diputada no son incompatibles. Pero este no ha sido el único anuncio que ha realizado. Y es que antes de irse, la exalcaldesa ha hecho público también un requerimiento a la oposición para que impulse una moción de censura contra Xavier García Albiol.

"Ya no habrá excusa porque lo dejo", ha explicado Sabater en rueda de prensa. La hasta ahora líder de Guanyem Badalona En Comú ha señalado que su presencia en el consistorio se ha usado como pretexto para "vetar" una hipotética moción de censura contra el gobierno municipal, algo que a partir de este momento –afirma– no debería ocurrir más. Por lo que ha pedido a los partidos de izquierdas que la presenten "de forma inmediata" y reemplacen al actual alcalde. "Albiol, por muy buen comunicador que sea y mucha maquinaria que tenga detrás, no puede convencer a nadie de que el Ayuntamiento funciona. No resuelve los principales problemas de la ciudad, y éstos se están agravando", ha asegurado en su mensaje de despedida.

Sabater ha reivindicado su obra de gobierno durante los tres años en los que fue alcaldesa, hasta que una moción de censura en 2018 la desbancó y colocó al socialista Álex Pastor al frente de la alcaldía. Su sucesor dimitió dos años después, tras ser detenido por conducir ebrio en pleno confinamiento. Pero Sabater no recuperó la vara de alcaldesa por el "veto" del PSC, ha recordado. Ahora exige volver a la ciudad de "progreso y transformadora" que fue Badalona con ella de primera edil, y ha pedido a los socialistas que dejen de "apuntalar" a Albiol y negocien con los partidos de izquierda una nueva moción. Esta vez, contra el líder del PP.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.