Desbordem y Anticapitalistes, dos de las corrientes de los comuns, han dimitido este miércoles de la ejecutiva y el Consell Nacional de CatComú tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. En un comunicado consideran que esta decisión se ha tomado sin un "debate en profundidad" dentro de la formación.

En la misma línea, han argumentado que las dimisiones se deben al "alejamiento del ideario, poco respeto por los proyectos municipalistas preexistentes y la falta de utilidad política de los órganos internos".

CRÍTICAS POR FALTA DE PROYECTO CLARO

Este mismo texto señala que con el pacto con el PSOE se ha "pasado de luchar contra la austeridad a aprobar el techo de gasto. Y de querer tumbar el régimen del 78 a ser el socio minoritario entusiasta del PSOE del 155". Además también recriminan al partido no apostar por una amnistía de los presos soberanistas.

Desbordem ya hizo público la semana pasada que no se presentaría a la renovación de los órganos del partido. Ahora alegan que la falta de un debate en profundidad en CatComú sobre el acuerdo de gobierno con el PSOE "ha precipitado las dimisiones". Finalmente, el escrito reclama la "falta de debate democrático" que ha existido dentro de la organización sobre esta cuestión y también cree que los órganos de dirección del partido "carecen de utilidad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.