El periodista y exdiputado Àlex Masllorens deja el cargo de director de alcaldía de Ada Colau. Masllorens (Barcelona, 1956) habrá estado al frente del gabinete poco más de un año. Masllorens será sustituido por la también periodista y economista Mar Jiménez.

En conversación con Metrópoli Abierta, Masllorens ha explicado que se va por motivos de salud. Los problemas de salud, que no se han hecho públicos, "requieren de un tiempo de recuperación, que enlazará después con la jubilación", añade un portavoz municipal. Fuentes cercanas al periodista niegan desavenencias con la líder de Barcelona en Comú. Masllorens ya fue jefe de gabinete del primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, trabajó como periodista en El Correo CatalánAvui y TVE. También ha sido profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, miembro del Consejo de la Información de Cataluña y director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo

EXDIPUTADO EN EL PARLAMENT

Como integrante de Ciutadans pel Canvi, una plataforma que concurrió a varias elecciones catalanas con el PSC, Masllorens fue diputado en el Parlament de Cataluña entre 1999 y 2006 y miembro de la ponencia de Estatut en el Parlament y en el Congreso de los Diputados.

EL NOMBRAMIENTO DE JIMÉNEZ, EL 28 DE JULIO

El nombramiento de Jiménez se hizo el pasado 28 de julio, aunque no se ha publicado en la Gaseta Municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento de Barcelona, hasta el 6 de agosto. Oficialmente, Jiménez tomará posesión el 24 de agosto, dice Masllorens. El documento municipal así lo corrobora.

El nombre de Jiménez todavía no aparece en la página de transparencia municipal con el resto del personal eventual del Ayuntamiento y con el sueldo que cobrará. Masllorens ganaba 87.293 euros brutos anuales. Hasta ahora, Jiménez ha estado coordinando el Programa d’Innovació Oberta de l’Aliança Eutopia, en la Universitat Pompeu Fabra. Con anterioridad ya había trabajado en el consistorio.

Entre 2015 y 2019, el director de alcaldía fue el periodista Manu Simarro, que decidió dejar el consistorio tras las elecciones de mayo de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.