Premiados por la Diputació de Barcelona con los Premis de Prevenció d'Incendis Forestals
Premiados por la Diputació de Barcelona con los Premis de Prevenció d'Incendis Forestals

La Diputació de Barcelona premia a las ADF Els Cingles y Alt Maresme por prevención de incendios

Núria Marín ha otorgado el Premi Honorífic en reconocimiento a la trayectoria pública del presidente del ADF Portal de les Guilleries, Ramon Vallmitjana

Guardar
Periodista

La Diputació de Barcelona ha reconocido los proyectos de las ADF Els Cingles y Alt Maresme con los Premis de Prevenció d'Incendis Forestals de la provincia, que han otorgado 11.000 euros a cada una de las agrupaciones.

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, ha otorgado el Premi Honorífic, en reconocimiento a la trayectoria pública del presidente del ADF Portal de les Guilleries, Ramon Vallmitjana, explica la Diputación en un comunicado.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

Marín ha asegurado que son premios "merecidos por todo lo que hacen" las ADF para mejorar el entorno medioambiental, esencial ante la emergencia climática, a sus ojos.

El premio ha reconocido el proyecto de utilización de los drones, presentado por la ADF Els Cingles, que "aprovecha la visión aérea" para mejorar la gestión forestal y la prevención de incendios.

Por otra parte, ha premiado la iniciativa 'ADF Jove', de la ADF Alt Maresme, que establece convenios con los institutos para que el alumnado realice prácticas en la entidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.