El concejal del PSC-CP de L'Hospitalet de Llobregat, Cris Plaza, ha presentado su dimisión este sábado para "facilitar la investigación" judicial sobre la entidad privada Consell Esportiu de L'Hospitalet por presunta desviación de subvenciones públicas.

MARÍN NO DIMITIRÁ

Según un comunicado del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Plaza ha presentado su renuncia como concejal a la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín.

Por su parte, Marín, que también está siendo investigada por el mismo caso, ya anunció que se personará ante el juez para pedirle que la cite lo antes posible para declarar, y aseguró que no dimitirá.

Según publica este sábado La Vanguardia, el juez investiga también si Plaza cobró una indemnización fraudulenta de 47.147 euros cuando abandonó el Consell Esportiu, entidad que dirigió y con la que estuvo vinculado durante más de tres lustros.

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat declaró el jueves por la mañana como investigada ante la Policía Nacional por la presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu del municipio.

Marín fue citada a declarar en la comisaría de La Verneda de Barcelona, donde fue interrogada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. La alcaldesa tiene la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera.

HASTA 13 PERSONAS INVESTIGADAS

En esta causa han sido detenidas hasta 13 personas, entre ellas dos concejales de L'Hospitalet y el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, a las que también se atribuye el delito de pertenencia a organización criminal.

Los investigadores tratan de aclarar si el Consell Esportiu de L'Hospitalet -entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que preside el concejal de Deportes de este municipio, Cristóbal Plaza- destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.