ARCHIVADO EN:

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, ha dimitido de su cargo tras haber reconocido ayer públicamente que hace unos años abusó sexualmente de una joven que era amiga de su entonces pareja sentimental, lo que había denunciado la mujer en Twitter a través de una cuenta anónima.

Según informa este miércoles Unitat - Argentona per la República, en una reunión celebrada anoche de forma extraordinaria Calvo puso su cargo a disposición de la asamblea de esta candidatura, que aceptó su dimisión.

RECONOCE LOS HECHOS

En un comunicado, esta candidatura informa de que el ahora exalcalde de esta localidad del Maresme explicó a la asamblea su versión de lo sucedido, reconoció "los hechos machistas de los que se le acusaba" y pidió disculpas públicamente, aunque según él algunos medios habrían tergiversado lo ocurrido.

La coalición por la que se presentó Calvo ha agradecido su dimisión "de forma consecuente con el ideario del partido" y le reconoce "toda la labor que ha llevado a cabo, tanto en la pasada legislatura como en ésta, así como la generosidad y coherencia de este acto".

EXPULSADO DEL PARTIDO HACE MESES

La candidatura local concluye el comunicado advirtiendo de que "emprenderá las acciones legales pertinentes contra las difamaciones que se han producido o se puedan producir al respecto".

La CUP expulsó al alcalde de Argentona de esta formación hace varios meses tras conocer estos hechos y negarse entonces Calvo a asumir responsabilidades dimitiendo del cargo, según informó ayer la formación anticapitalista.

Finalmente ayer en un mensaje en Twitter, Calvo, que ocupaba la alcaldía de Argentona desde 2015 y que en las elecciones de 2019 concurrió en una candidatura unitaria de la que también formaba parte ERC, pidió públicamente disculpas "sinceras y honestas" y aseguró que le "toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.