Ada Colau y Yolanda Díaz en una imagen de archivo / EFE
Ada Colau y Yolanda Díaz en una imagen de archivo / EFE

Díaz regresa a Barcelona para renovar el liderazgo de Colau en los comunes

Este fin de semana se celebra la III Assemblea Nacional del partido político en la Universitat de Barcelona

Periodista
Actualizado: 20/11/2021 11:35 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels (Barcelona), Candela López, renovarán su liderazgo en la Coordinadora Nacional de Catalunya En Comú este fin de semana. 

Lo hacen con motivo de  la III Assemblea Nacional de los comuns. El domingo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, participará en la clausura. La líder de Podemos, Ione Belarra y su "número dos", Irene Montero, no acudirán al acto, un hecho que ha desatado polémica entre algunos miembros. 

CADA DOS AÑOS

La Assemblea se organiza para renovar los órganos del partido, que deben someterse a las bases cada dos años según los estatutos. Se celebrará en la Facultad de INEFC de la Universitat de Barcelona (UB).

Colau, Albiach y López encabezan la única candidatura que se ha presentado en el proceso interno de renovación de los órganos de dirección, la Ejecutiva Nacional y el Consell Nacional, bajo el lema Arrelar per Guanyar. Deberá ser ratificada por los 922 inscritos de la formación.

Candela López, Jéssica Albiach y Ada Colau en el consell nacional de los comuns en 2019 / EUROPA PRESS
Candela López, Jéssica Albiach y Ada Colau en el consell nacional de los comuns en 2019 / EUROPA PRESS

ACTO ABIERTO AL PÚBLICO

Como broche final, el encuentro culminará con un acto abierto al público en el que participarán Díaz, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Además, participará la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra. Las coordinadoras nacionales del partido, Jéssica Albiach y Ada Colau, serán las últimas en intervenir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.