Festival Primavera Sound en Barcelona / EUROPA PRESS
Festival Primavera Sound en Barcelona / EUROPA PRESS

Debate: ¿Qué pretende el Primavera Sound en Barcelona?

Alberto Fernández y Joan Rangel debaten sobre la actitud del Primavera Sound con la necesidad de lograr una “pax” que garantice los festivales musicales en la ciudad

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 18/02/2022 14:07 h.

Una actitud agresiva con el Ayuntamiento de Barcelona para asegurar que el evento, el Primavera Sound, tenga una mayor capacidad de asistencia, doblando su programación. ¿Es lícito? Alberto Fernández y Joan Rangel debaten sobre la posición que debería tener el consistorio para compaginar los derechos de los organizadores con los derechos de los vecinos, que ya han advertido sobre las externalidades negativas de un festival de esas características.

¿Qué hacer? El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona considera que la prioridad debe ser los “vecinos”, porque no se puede dejar el espacio del Fòrum en manos de un festival que quiere maximizar sus beneficios, sin atender a cuestiones como la limpieza o la posible inseguridad, o el ruido que se puede causar en los barrios del Besòs y del Maresme.

Para Rangel, “todo es posible menos forzar el sentido del viento”, en alusión al ruido que puede causar en esos barrios, al lado del Fòrum. Pero la cuestión central llega cuando los organizadores del Primavera Sound señalan que se irán a Madrid si no prosperan las negociaciones. “Lo que envidio de Madrid que es muy extensa y se puede organizar un evento sin que esté en el centro de la ciudad”, asevera Fernández. Los dos reclaman una "pax" que garantice la organización de grandes eventos, minimizando los costes negativos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.