ARCHIVADO EN:

Cs de Barcelona ha solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento la suspensión de Joaquim Forn, debido a su condición de procesado por rebelión. Así lo ha comunicado este miércoles la dirigente de Cs Luz Guilarte a través de su Twitter. 

Ayer martes, la formación naranja registró un escrito en el que solicitaba la suspensión del líder del grupo municipal de JxCat. Según el partido de Albert Rivera, ello conllevaría la imposibilidad de votar, delegar su voto y percibir ingresos del Ayuntamiento. 

EN MANOS DE LOS TRIBUNALES

Cs registró la solicitud el mismo día en que se aprobó la organización municipal que establece el cartapacio, en un pleno extraordinario al que no pudo acudir Forn porque lo denegó el Tribunal Supremo (TS). El Ayuntamiento considera que su suspensión no es de su competencia, sino que depende de los tribunales.

Además, el gobierno de Ada Colau ya ha expresado que no tiene intención alguna en hacer efectiva esta suspensión. En declaraciones a TV3, la alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento no tiene competencias para suspender a Forn y ha criticado a Cs por este gesto hacia el exconseller de Interior preso.