La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha reprochado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, querer "consolidar" la subida de impuestos a los barceloneses con las ordenanzas fiscales para 2021.

Lo ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha lamentado "la falta de predisposición del gobierno municipal para retomar el espíritu de diálogo y consenso" alcanzado en el Pacto por Barcelona, ha informado Cs en un comunicado.

POSICIONES MUY DISPARES

Guilarte ha reconocido que existen muchas diferencias con las ordenanzas fiscales para 2021 presentadas por el Ejecutivo local, pero ha instado a alcanzar un acuerdo para que las ordenanzas "sean más justas y más adaptadas a la realidad social y económica de la ciudad".

Además, ha anunciado la presentación de una propuesta para solicitar el apoyo a los sectores más castigados ante las "medidas restrictivas que impiden total o parcialmente su actividad económica" como son la hostelería, restauración, centros de estética, empresas de servicios, entre otros.

También ha destacado que "hay que reforzar y complementar las ayudas para la recuperación económica", y ha reclamado la necesidad de poner en marcha un plan de ocupación específico destinado a los trabajadores de estos sectores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.