La oficina técnica del 22@ de Barcelona abrirá este lunes con el objetivo de centralizar la atención a empresas y ciudadanía en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La oficina técnica del 22@ de Barcelona abrirá este lunes con el objetivo de centralizar la atención a empresas y ciudadanía en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Crean una oficina para hacer gestiones y resolver dudas en el 22@

El objetivo del consistorio en el distrito 22@ es crear 60.000 puestos de trabajo

Guardar
Periodista

La oficina técnica del 22@ de Barcelona abrirá este lunes con el objetivo de centralizar la atención a empresas y ciudadanía en el distrito en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural, de forma presencial y telemática.

60.000 PUESTOS DE TRABAJO

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Colboni, ha explicado que la oficina será una "ventanilla única" para empresas e inversores y un espacio de encuentro entre el ámbito urbanístico y el económico, informa el Ayuntamiento de Barcelona.

Collboni ha destacado que el objetivo del consistorio en el distrito 22@ es crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos diez años –sobre todo tecnológicos– y construir 15.800 viviendas, en su mayoría de protección oficial.

DESARROLLO DE PROYECTOS

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que con la oficina se recupera "una herramienta de gestión imprescindible", tras la desaparición de la sociedad 22@BCN. Según Sanz, el objetivo es que la oficina sea un "espacio directo" donde todo el mundo tenga la máxima información para poder desarrollar los proyectos relacionados con el 22@.

La oficina está ubicada en el edificio MediaTic, integrada en la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa y centraliza en una ventanilla única las gestiones empresariales y urbanísticas del ámbito del 22@.

ASESORAMIENTO Y PROMOCIÓN

La nueva oficina ofrecerá una cartera de servicios que va más allá de las "funciones tradicionales" de información y de registro de trámites, para profundizar en el asesoramiento y en la promoción internacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.