ARCHIVADO EN:

Poco más de un mes después de que la fachada de un edificio de protección oficial de la calle Doctor Aiguader de Barcelona se hundiera, el Ayuntamiento asegura que hará una concurso público de urgencia para reparar los problemas de las fincas afectadas.

ACCIONES LEGALES 

La cuestión se ha tratado en la Comisión de Derechos Sociales porque ERC ha presentado un ruego en que ha pedido al gobierno municipal que haga una diagnosis del edificio y actúe para resolver los problemas y dirimir responsabilidades. La regidora de Vivienda y Rehabilitación, Lucía Martín, ha explicado que los peritos ya están investigando qué pasó, qué desperfectos estructurales hay, qué hacer para solucionarlo y qué coste tendrá esta intervención. Asimismo, ha anunciado que no descartan emprender acciones legales contra los responsables.

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín / AJ BCN
La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín / AJ BCN

El inmueble fue construido por la constructora Sacyr hace cinco años,​ y según relatan los vecinos, cuenta con decenas de denuncias por deficiencias graves en las instalaciones. El edificio tiene hasta 11 plantas y un total de 150 viviendas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.