Tres concejales del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni, se encuentran confinados en casa por el coronavirus. Ninguno de ellos tiene la enfermedad, pero no pueden salir de sus viviendas. El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado ese fin de semana dos casos de la enfermedad en trabajadores municipales y ha activado los protocolos de protección. Los otros dos concejales son Montserrat Ballarín y Jordi Martí.    

Los dos casos positivos son una trabajadora de la guardería municipal de Gràcia y un empleado del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica, el departamento al que están adscritos los tres regidores y del que es el máximo responsable el líder socialista. Ballarín es la regidora de Comercio y Hacienda, y Martí, de Presupuestos. El equipamiento municipal de Gràcia, que se encuentra en la calle de Maignon, estará cerrado de manera preventiva durante dos semanas.

A través de las redes sociales, Ballarín ha dicho que la semana pasada estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo y que por ahora se encuentra bien, a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias. En términos parecidos se ha expresado Collboni. "Me encuentro perfectamente y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias", ha explicado el edil socialista. 

LOS NIÑOS EN CASA

Según ha informado el consistorio en una comunicado, entre los confinados hay personas del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento. Todas han sido aisladas de manera preventiva y trabajan desde casa. Los tres concejales están a la espera de que la Agencia de Salud Pública de Barcelona les comunique si pueden ir al despacho. Los dos enfermos se encuentran en estado leve y, por ahora, están en casa.

A lo largo del día, el consistorio, en coordinación con las autoridades sanitarias, acabarán de saber la totalidad de personas que han estado en contacto con los dos trabajadores municipales enfermos, y entre los que podría haber decenas de niños de la guardería, que este lunes ya no han podido acceder al centro. Del resto de personas confinadas, ninguna presenta síntomas de la enfermedad. El Ayuntamiento recuerda que el aislamiento se ha produce siempre por recomendación de los profesionales sanitarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.