La teniente de alcaldía, Janet Sanz, ha cargado contra Vives y Trias / EUROPA PRESS

La teniente de alcaldía, Janet Sanz, ha cargado contra Vives y Trias / EUROPA PRESS

Información municipal

Los comunes sacan pecho por la condena de Vives y arremeten contra Trias

Janet Sanz pregunta al exalcalde si todavía pondría la mano en el fuego por el exconcejal, que ha aceptado dos años de cárcel por corrupción

27 enero, 2021 16:56

Noticias relacionadas

Dos regidores de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz y Marc Serra, han sacado pecho por la condena del exconcejal de CiU, Antoni Vives, y han arremetido contra el exalcalde Xavier Trias por defender a Vives cuando éste era investigado por una presunta corrupción. Vives fue tercer teniente de alcaldía (Hábitat Urbano) con Trias.

Este miércoles ha trascendido que Vives ha aceptado una condena de dos años de cárcel y dos años de inhabilitación por un contrato simulado al exalcalde de Cervelló, Jesús Arévalo, en la agencia de planificación urbanística Barcelona Regional. Arévalo cobró más de 155.000 euros por un trabajo que jamás desempeñó. Vives ya negoció hace meses con la Fiscalía que no entraría en prisión.

TRIAS "SE HA QUEMADO"

La actual teniente de alcaldía de Ecología Urbana, Infraestructuras, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha colgado en Twitter un vídeo de un pleno de abril de 2017 donde le preguntaba a Trias "si ponía la mano" en el fuego por Vives. En el mismo tuit, Sanz dice que el exprimer edil de Barcelona le respondió que era una "pregunta asquerosa, juego sucio y mentira". "Al final se han quemado", ha añadido Sanz.

En términos parecidos se ha expresado Marc Serra, concejal de Sants-Montjuïc y de Derechos de Ciudadanía y Participación. "Entramos en el Ayuntamiento prometiendo que lo limpiaríamos de corrupción. "Todas las irregularidades detectadas las denunciamos en Fiscalía", dice Serra, que se refiere a Vives como el número 2 de Trias cuando en realidad el número dos del equipo de gobierno era el exprimer teniente de alcaldía, Joaquim Forn, y la segunda teniente, Sònia Recasens.

"¿QUÉ PIENSA ELSA ARTADI?

"¿Sigue poniendo la mano en el fuego Trias por su teniente de alcaldía? ¿Qué piensa de ello Elsa Artadi", se pregunta Serra. "Denunciarlo no fue fácil. Tuvimos que aguantar ataques de todo tipo. Ha acabado ganando la honestidad y la transparencia", se jacta el edil de Barcelona en Comú en Twitter.

Otros exconcejales de Barcelona en Comú durante el pasado mandato, como Gerardo Pisarello y Gala Pin, también han pasado factura con Vives y Trias. "No solo es la condena de Vives, teniente de alcalde y alcalde en la sombra. Es como lo defendieron en todos sus despropósitos (marina de lujo, Smart city, contratar amigos sin hacer nada). Todo CiU comparte una manera de hacer política", ha escrito la exedil de Ciutat Vella entre 2015 y 2019.