El PSC votará en contra de poner otra vez el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. Así lo ha asegurado el líder del PSC en el consistorio y futuro socio de gobierno de Ada Colau, Jaume Collboni. "Votaremos en contra de poner un lazo amarillo en el Ayuntamiento porque no representa a todos los ciudadanos", ha subrayado el concejal.
El pasado sábado, tras ser elegida alcaldesa, Colau dijo que tenía la intención de volver a poner el lazo amarilla en el edificio consistorial. Barcelona en Comú quiere llevar este tema a votación en la Junta de Portavoces. De someterse a consideración de los grupos municipales, muy probablemente la propuesta será aprobada con los votos favorables de los comuns (10), ERC (10) y Junts per Catalunya (5). El lazo se tuvo que retirar el pasado marzo por orden de la Junta Electoral Central.
🔴 @jaumecollboni, PSC: “Tots els vots, en un consistori, són igualment legítims. Al darrere hi ha la voluntat ciutadana. Estem obligats a buscar acords per governar, i en principi mirarem cap a ERC.”#ElsMatinsTV3 ▶️ https://t.co/lnnXPqNcmL pic.twitter.com/cmiAupwj3S
— Els matins TV3 (@elsmatins) 17 de junio de 2019
UN AYUNTAMIENTO NEUTRAL
En una entrevista en El Matins de TV3, Collboni ha insistido que sería "un error" volver a colgar un símbolo que no cuenta con un consenso de todo el Ayuntamiento. Para el futuro teniente de alcadía, el consistorio es la casa de todos y debe ser "neutral" desde un punto de vista partidista y político.
A pocas semanas de configurarse el pacto de coalición con Barcelona en Comú, Collboni ha destacado que la intención del nuevo equipo de gobierno será llegar a acuerdos con ERC para sacar adelante algunos temas de ciudad, aunque parece obvio pensar que Maragall, tras haber perdido la alcaldía, no estará muy abierto a aprobar demasiados proyectos.