El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha explicado este sábado que ERC, partido liderado por Ernest Maragall en el consistorio, será un socio preferente como partido progresista pero no exclusivo del gobierno municipal. En este sentido, el líder socialista ha señalado que “todos los grupos merecen el mismo respeto”.

En una entrevista al ARA, Collboni ha señalado que ve “plenamente legítimo” que Ada Colau sea alcaldesa gracias al apoyo de Manuel Valls y ha apuntado que “fue una mayoría puntual para la investidura y ahora que tenemos un acuerdo de izquierdas que funciona muy bien”.

VENTA AMBULANTE

Sobre la actuación del nuevo dispositivo de Albert Batlle para erradicar la venta ilegal de productos en Barcelona, Collboni considera que deben actuar contra la ocupación del espacio público no autorizado: "No estamos haciendo nada que no se haya hecho antes”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha afirmado que quieren centrarse en “no problematizar más el fenómeno y abordarlo desde el punto de vista social”. Finalmente ha explicado que cumplir las normas y mantener la convivencia es la “obligación política” del consistorio.

VISITA A FORN

Collboni, tras la visita a Joaquim Forn en la cárcel, ha explicado que “tenemos una relación personal” desde hace muchos años y que ya lo ha ido a ver en otras ocasiones.