Jaume Collboni, en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / ÁLVARO VENTURA
Jaume Collboni, en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / ÁLVARO VENTURA

Collboni: "No renuncio a la ampliación del aeropuerto, al Hermitage, ni a los Juegos Olímpicos"

El primer teniente de alcaldía expresa sus discrepancias con Colau en el pleno municipal

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/01/2022 13:50 h.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reflejado las discrepancias entre el PSC y los comunes en el gobierno municipal de Barcelona sobre las iniciativas que tiene que impulsar la capital catalana.

El edil socialista se ha mostrado tajante durante el debate sobre el Estado de la Ciudad: "No renuncio a la ampliación del aeropuerto en cinco años, al Hermitage, ni a perder la oportunidad que nos da los Juegos Olímpicos de Invierno".

DISCREPANCIAS

Collboni ha afirmado que la existencia de "discrepancias en un gobierno de coalición" es "normal", así como que dicha situación no significa que "los proyectos se abandonen".

Sesión plenaria de Barcelona / AJ BCN
Sesión plenaria de Barcelona / AJ BCN

El regidor del PSC ha insistido en que "se tiene que esperar la oportunidad y sumar los consensos de los grupos y la sociedad en los proyectos que son estratégicos para el futuro de Barcelona".

ESTADO DE LA CIUDAD

Las declaraciones de Collboni se han producido en el debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que el gobierno municipal ha recibido múltiples críticas por parte de la oposición.

Los grupos municipales se han expresado contra las políticas en materia de urbanismo y movilidad que se han implementado en la capital catalana, los problemas de inseguridad y la falta de transparencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.