Jaume Collboni ficha a uno de los hombres de confianza de Manuel Valls. El líder del PSC en Barcelona incorporará a su equipo a Fernando Carrera, analista político y hasta ahora secretario de organización y comunicación de Barcelona pel Canvi. Carrera reforzará el área de comunicación y discurso político de los socialistas barceloneses. 

La operación ha contado con el visto bueno del exprimer ministro francés, ya en retirada de la política barcelonesa. En conversación con este medio, Carrera asegura que el contacto con el PSC se produjo hace unos meses, después de que Valls anunciara su intención de no presentarse a las próximas elecciones municipales.

FIEL A MANUEL VALLS

Según el analista político, cuando recibió la oferta no le costó aceptarla dada su cercanía a los postulados ideológicos del PSC. "Me gusta lo que representa Collboni, su visión de ciudad es muy interesante de cara a las siguientes elecciones. Es la única alternativa en Barcelona", afirma. De hecho, recuerda que él ya dio su apoyo públicamente a Salvador Illa en las pasadas elecciones autonómicas del 14 de febrero. 

Fernando Carrera participó desde los inicios en el equipo de Manuel Valls, cuando se presentaba junto a Ciutadans (Cs) en las municipales. Tras la ruptura, permaneció con el exprimer ministro francés, al que considera su "padre político". 

PERFIL

Fernando Carrera es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat de Barcelona (UB) y está especializado en campañas electorales por la UNIR. Ha trabajado en el sector privado como consultor de comunicación política, y ha sido profesor de oratoria y debate en varias universidades desde hace 10 años.

Además, ha participado en varias campañas electorales como estratega principal. Carrera también destaca por su papel de tertuliano en radio y televisión. Fue uno de los contertulios televisivos más jóvenes en Cataluña durante el procés, es columnista semanal de Metrópoli

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.