El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha asegurado que la coalición con la alcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, en el Gobierno municipal "no está tocada" a pesar de las discrepancias sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

DISCREPANCIAS

En una entrevista este lunes de RAC1, ha afirmado que las relaciones entre los socios de gobierno no se han visto afectadas por las distintas posturas porque este tema no forma parte del pacto de Gobierno y no está dentro de las competencias municipales.

Sin embargo, el concejal socialista ha admitido que si el anuncio del acuerdo entre el Govern y el Ejecutivo central se hubiera hecho con más tiempo "se hubiera podido explicar mejor".

EMPLEO Y ECONOMÍA

En este sentido, ha defendido la ampliación del Aeropuerto: "La capacidad del Aeropuerto está limitada por el futuro. Si no hacemos nada al respecto, nuestra economía perderá competitividad, y eso significa menos actividad económica y menos empleos".

Asimismo, ve positivo que en una sociedad "abierta y democrática se produzcan debates de estas características porque ayudará a encontrar una solución que sea la mejor para todos y de máximo consenso”.

IMPACTO Y CONSECUENCIAS

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado con dureza contra la ampliación del Aeropuerto de El Prat tras un acuerdo entre Gobierno y Generalitat que ve "cerrado en secreto, en pleno mes de agosto y de espaldas a la ciudadanía", y ha acusado a sus promotores de "mentir" sobre su impacto y consecuencias.

En un artículo que publica este lunes en el diario El País con el título "Un aeropuerto de unicornios", la alcaldesa dice que esta ampliación "ha levantado una alarma social plenamente justificada", para añadir: "No sé exactamente a quién le interesa esta ampliación, pero tengo claro que a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña no".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.