Oriol Junqueras, Ada Colau y Carles Puigdemont / EFE
Oriol Junqueras, Ada Colau y Carles Puigdemont / EFE

Collboni: “Colau ha caído en la trampa de los independentistas”

El presidente del grupo municipal del PSC dice que la alcaldesa “no tiene un modelo de ciudad”

Actualizado: 20/11/2017 11:29 h.

Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC y ex teniente de alcalde de Barcelona, acusa a Ada Colau de haber “caído en la trampa de los independentistas”, de ERC y del PDeCAT. Una semana después de que los comunes decidieran romper su pacto de gobierno con los socialistas, Collboni se muestra muy crítica con la alcaldesa, en una entrevista concedida a La Vanguardia.

“Colau ha caído en la trampa de los independentistas por su indefinición y falta de liderazgo”, recalca Collboni, quien dice haber sido víctima “de una estrategia de acoso y derribo”.

El líder socialista, muy dolido, añade: “No la veo en coalición con Xavier Trias y los republicanos serán su principal competidor en 2019. Después del 21-D veremos si la ruptura del pacto es una maniobra para convertir a Oriol Junqueras en presidente de la Generalitat con los votos de los comunes. No creo que ningún partido quiera dar oxígenos a Colau en el último año de su mandato”.

IMPROVISACIÓN E IRREPONSABILIDAD

En la entrevista, Collboni desliza su malestar porque estaba convencido de que “Colau pondría la ciudad por encima de todo”. “Nuestro acuerdo era priorizar Barcelona. Teníamos desacuerdos, pero un alcalde tiene que defender siempre la ciudad”, remarca el líder socialista.

Collboni, asimismo, interpreta la consulta convocada por los comunes como “fruto de la improvisación y la irresponsabilidad”. El presidente del grupo municipal del PSC considera que los hechos de las últimas semanas “ponen de manifiesto la división interna de los comunes”.

“Colau no tiene un modelo de ciudad para Barcelona. Los comunes nacieron para echar a Trias de la alcaldía y no tuvieron tiempo de diseñar un proyecto de ciudad, de conocer bien la ciudad y sus electores. En el gobierno han aprendido, pero a veces imperan más los prejuicios que los principios”, sentencia Collboni.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.