Jaume Collboni quiere que el Código Penal sea modificado para luchar contra la multirreincidencia. El primer teniente de alcaldía de Barcelona se ha reunido este jueves con el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Collboni, que ha estado acompañado del teniente de alcaldía de Seguridad Albert Batlle, considera que "los ladrones multirreincidentes son un problema en las ciudades y pueblos de toda España".

EL ATRACADOR DE HORTA ACUMULA 18 ANTECEDENTES

Para el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, el atraco violento a una farmacia de Horta, en el que el dlincuente asestó 30 puñaladas al dueño, es un claro ejemplo: "El detenido acumula 18 antecedentes penales y podría estar relacionado con más delitos. Por eso pedimos una modificación del Código Penal: para hacer de nuestras ciudades espacios más seguros", ha escrito Collboni en Twitter.

El concejal dice que, desde el Ayuntamiento de Barcelona, llevan dos años luchando contra la inseguridad. Collboni recuerda que, al final del mandato, la ciudad contará con 1.000 agentes más de la Guardia Urbana y asegura que han conseguido que la preocupación por la inseguridad haya disminuido un 50% en el Barómetro municipal.

El Barómetro municipal indica que la inseguridad es el principal problema de la ciudad para los barceloneses a pesar de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.