El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, saldrá a "ganar" en las próximas elecciones municipales del 2023. Así lo ha asegurado en una entrevista en El Periódico, en la que ha afirmado que no solo será el candidato del PSC, también "el próximo alcalde".

Collboni, en asuntos de política municipal, también ha defendido el funcionamiento del Gobierno de coalición entre Barcelona en Comú y el PSC en Barcelona: "Una de las virtudes de nuestra coalición es no hacer de nuestras diferencias un relato, como hacen nuestros vecinos de la plaza de Sant Jaume". No obstante, ha destacado que en el consistorio "ERC ha hecho un ejercicio de responsabilidad que pedía también en la Generalitat", algo que Collboni asegura que no le ha sorprendido.

VISIÓN POSITIVA DE LA CIUDAD

En cuanto a los diferentes temas que afectan a Barcelona, el primer teniente de alcalde se ha mostrado positivo con la mayoría de asuntos que están en el ojo del huracán a día de hoy. Collboni asegura que ya se está actuando por mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles y apuesta también por la inversión en transporte público. Aunque no plantea "erradicar el coche privado. No tiene sentido". También de la eterna reforma de La Rambla ha opinado y ha destacado que el Gobierno ha llegado a un consenso para que sea un eje cultural atractivo para los barceloneses, con la recuperación de edificios como el Teatre Principal.

Por otra parte, Collboni ha asegurado que Barcelona lidera la recuperación económica en España tras la pandemia. "El turismo va volviendo lentamente". En cuanto a este sector, el primer teniente de alcalde ha defendido que el Ayuntamiento "quiere buenos turistas", que respeten el destino. 

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Precisamente el turismo responsable es lo que Collboni cree que se podría atraer con una ampliación de El Prat. "Eso no significa, como se ha dicho falsamente, 20 millones de turistas más. Ser un nodo de conexión no significa ser destino. Ni el sector hotelero dice que quiera más cantidad de turistas", ha sostenido en la entrevista. 

Colboni también ha lamentado que el debate sobre la ampliación se haya producido de "una manera tan precipitada y abrupta, y con ideas preconcebidas, sin tiempo para estudiar pros y contras", y ha añadido que nadie planteaba un modelo desarrollista o contaminante, en sus palabras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.