El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha invitado este martes a Albert Batlle a dejar el Ayuntamiento de Barcelona si, finalmente, decide ser presidenciable en una hipotéticas elecciones a la Generalitat.

El pasado domingo, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención dijo que estaría dispuesto a encabezar la lista de UnitsxAvançar para frenar el avance del independentismo y evitar que las fuerzas separatistas sumaran una nueva mayoría en el Parlament.

INCOMPATIBLE

Para Collboni, ser presidenciable a la Generalitat "no será compatible con formar parte del Gobierno municipal". "Barcelona es prioritaria e incompatible con tener responsabilidades y un enfoque político que vaya más allá de la ciudad".

El líder del PSC pidió a Batlle que fuera el número 3 en la lista que encabezó al Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2019 con la propuesta de gestionar la seguridad de Barcelona para todo un mandato, no únicamente un año. Collboni ha valorado muy positivamente el trabajo llevado a cabo hasta ahora por Batlle. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.