Imagen de la T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat antes de la pandemia / EUROPA PRESS
Imagen de la T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat antes de la pandemia / EUROPA PRESS

Collboni sobre ampliación El Prat: "Celebramos el triunfo del sentido común"

El primer teniente de alcalde celebra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat

Periodista

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha considerado que es un "triunfo del sentido común".

AMPLIACIÓN DEL PRAT

"Celebramos el triunfo del sentido común, gracias al impulso de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha hecho posible un acuerdo histórico para desencallar un proyecto vital para Barcelona. Después de años de parálisis, queda demostrado que el diálogo es la vía para hacer avanzar Barcelona, Cataluña y España", ha señalado Collboni en Twitter.

1.700 MILLONES DE EUROS

El teniente de alcalde ha remarcado que el acuerdo para convertir el Aeropuerto de Barcelona en un hub de vuelos intercontinentales, con una inversión de 1.700 millones de euros por parte de Aena, es una "magnifica noticia" y ha asegurado que la ampliación permitirá "atraer inversiones y generar miles de puestos de trabajo".

AEROPUERTO "VERDE"

Sobre el impacto ambiental del proyecto, Collboni ha señalado: "Con la misma exigencia con la que hemos reclamado la ampliación trabajaremos ahora para que el proyecto garantice los estándares europeos de sostenibilidad ambiental. Estamos convencidos de que crecimiento y sostenibilidad pueden ir de la mano".

Jordi Puigneró, por su parte, ha propuesto que, tras su ampliación, el de Barcelona-El Prat sea "el aeropuerto más verde de Europa". El vicepresidente de la Generalitat, ha manifestado que, más allá de las obras pactadas con el Gobierno, se deben "trabajar otras cuestiones relacionadas" con la infraestructura como el tipo de combustible que utilizan los aviones o la descarbonización de la movilidad alrededor del aeropuerto.

"Saldrán nuevos tipos de combustibles y podremos tomar decisiones sobre qué tipo de aviones queremos que aterricen en El Prat", ha explicado, augurando que se podrá dar una situación parecida a la restricción de entrada de coches contaminantes​ a Barcelona que está vigente en la actualidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.