El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni / PSC
El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni / PSC

Collboni acusa a Colau de "precipitar la campaña electoral”

El primer teniente de alcalde le ha preguntado a la líder de Barcelona en Comú si en los próximos meses “hará de alcaldesa o de candidata”

Guardar
Periodista

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de haber “precipitado la campaña electoral” de las municipales de 2023 y de estar “tensionando el clima político”.

El líder del PSC en la capital catalana ha afirmado que “no permitiré que Barcelona pierda un año entero por culpa de nervios electorales” y le ha preguntado a Colau si, en los próximos meses, “hará de alcaldesa o candidata”.

"NO PERMITIRÉ QUE BARCELONA PIERDA UN AÑO"

En la clausura del Consell Extraordinario de alcaldes socialistas, Collboni ha señalado que el PSC “no apoyará el plan de usos de los seis barrios del distrito del Eixample” y ha zanjado que “si de verdad creemos en la Barcelona de los 15 minutos, tenemos que poder trabajar cerca de casa, potenciando la economía local sin crear incertidumbre”.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - David Zorrakino
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - David Zorrakino

"MARAGALL, DESAPARECIDO EN LOS PEORES MOMENTOS"

El primer teniente de alcalde también ha criticado a Ernest Maragallproclamado este sábado alcaldable republicano, a quien ha afeado estar “desaparecido en los peores momentos de la pandemia y no aclarar si está a favor de asuntos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, del turismo o del refuerzo del Código Penal en cuanto a las penas por multirreincidencia”.

Para el dirigente socialista, "quien manda de verdad" en ERC en Barcelona es el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pues Maragall ha estado "tres años desaparecido" y ha cambiado su posición sobre los últimos presupuestos municipales porque para él "Barcelona es moneda de cambio político al servicio de los intereses independentistas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.