ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha realizado 483 test PCR a los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona que han logrado detectar a 39 positivos y 444 policías con resultado negativo. Las pruebas, según ha explicado el regidor de Seguridad, Albert Batlle, se han producido hasta mediados de agosto.

La situación de contagios en el cuerpo dista mucho de la que se registraba en marzo y abril cuando se llegaron a detectar más de 160 positivos y 600 agentes en aislamiento. La Covid-19 provocó la muerte de dos agentes jubilados del cuerpo.

Con el fin de la pandemia descendió también la curva de contagios entre los urbanos, que también han vivido pequeños rebrotes en algunas unidades como la de la playa. El consistorio realizó 54 pruebas en esta unidad después de varios positivos en la comisaría de la Barceloneta.

10 POSITIVOS Y 45 CONFINADOS

Entre el 23 de julio y el 20 de agosto, se han realizado 1.826 test de anticuerpos. Los agentes infectados se han sustituido para garantizar la salud del resto de la plantilla y el correcto funcionamiento del servicio de la Guardia Urbana. Actualmente 10 policías tienen el virus, 45 policías están confinados y 53 son funcionarios vulnerables o con patologías previas también confinados para evitar riesgos.

Después de varias quejas de los sindicates policiales, la Gerencia de Seguridad y Prevención informa con detalle desde inicios de septiembre a los trabajadores sobre la evolución de aquellos casos detectados y la respuesta del consistorio.

TEST VOLUNTARIOS

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, como medida de prevención, se acordó la realización de estos test voluntarios para los agentes y que permitía conocer la inmunidad y los casos asintomáticos de la plantilla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.