ARCHIVADO EN:

El Área Metropolitana de Barcelona, institución que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presenta 55 plazas de asesoramiento especial a 52.075,80 euros cada una. Y nombrados a dedo. Así lo señala la plantilla orgánica de esta administración pública con exiguas competencias, donde además señala que también hay 16 plazas de personal directivo y dos puestos de personal eventual, que corresponden a profesionales que desmantelarán el Consejo Comarcal Barcelonés (CCBE).

Tal como avanza Crónica Global, en la anterior legislatura el AMB presentaba 42 personas con este título en la sombra. Un grupo de ciudadanos lo denunció y en un solo mandato la cifra ha incrementado hasta alcanzar los 55 nombramientos. En total, es un 30% más de asesores en el AMB con las mismas competencias.

HASTA 80.900 EUROS

Desde la institución indican que, además, de los 16 trabajadores que tienen la categoría de personal directivo, otros dos más se añadirán a la cuenta de nóminas, pues están “pendientes de cobertura”. A esta fuerza laboral se le suman las dos personas encargadas de desmantelar el CCB.

Según la portavoz de prensa del AMB, los asesores especiales ingresan 52.075,80 euros al año si trabajan a jornada completa. Los directivos del erario público, por su parte, pueden alcanzar los 80.918,08 anuales.

INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Cabe recordar que este procedimiento de contratación no siempre ha sido bien recibido por los ciudadanos. Durante el anterior mandato, la Asociación de Vecinos de Pallejà denunció que el AMB incumplía la normativa vigente en transparencia al no publicar el nombramiento del personal eventual, sea de confianza o asesoramiento, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) o el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.