La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que sería “irresponsable” rechazar un acuerdo de investidura entre el Partido Socialista y Unidas Podemos y ha pedido evitar nuevas elecciones españolas.

Durante el Consejo Nacional de Catalunya en Comú, la primera edil de la ciudad ha señalado que “desde un punto de vista progresista, la única opción que se debe descartar es ir a elecciones”. En este sentido, Colau también ha puntualizado que la responsabilidad principal para evitar este escenario recae sobre el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"RESOLVER EL CONFLICTO CATALÁN"

La alcaldesa ha acusado al PSOE de fallar a sus compromisos y a sus votantes y ha declarado que “no solo no ha hecho propuestas, sino que, además, ha descartado en reiteradas ocasiones las que se proponen desde Unidas Podemos”.

Este domingo por la mañana Catalunya en Comú ha celebrado su Consejo Nacional, en el que los comunes han votado si apostaban por una ley de resolución dialogada como estrategia para resolver el conflicto político en Catalunya.

ICETA: QUE HABLE CON MÁS “FUERZA"

La primera edil de la ciudad también ha reclamado que todas las fuerzas progresistas hagan el máximo esfuerzo para evitar la repetición electoral y ha recalcado que también se dirigen al PSC, al que pide ser más “proactivo" para convencer al PSOE.

"Al señor Iceta no le hemos oído con suficiente fuerza. Creo que es evidente que el sentimiento mayoritario en las fuerzas progresistas de Catalunya es que hay que evitar elecciones", ha añadido.